DÍA DEL POLITÉCNICO • 2022

Cada 21 de mayo la comunidad politécnica enaltece nuestro lema de “La Técnica al Servicio de la Patria”, dando simbolismo a la historia que conjuga la visión y la experiencia académica de nuestros fundadores; quedando instituido el Día del Politécnico” en la fecha del natalicio del Presidente Lázaro Cárdenas y el aniversario luctuoso del Ingeniero Juan de Dios Bátiz, ilustres fundadores del Instituto Politécnico Nacional.

Históricamente, el 20 de mayo de 1980, el Consejo General Consultivo del Instituto Politécnico Nacional IPN acordó crear el Día del Politécnico. Y en el marco de este festejo se otorga la Presea «Lázaro Cárdenas» al personal académico, directivo, alumnos y egresados en virtud de sus méritos académicos o los servicios relevantes que hayan prestado a la Institución; premiando la conducta, trayectoria, servicio o acción ejemplar o sobresaliente que exalte el prestigio politécnico.

La comunidad politécnica del CIIDIR Oaxaca, uniéndose al festejo de este día tan especial, realizó un significativo programa que fue una conferencia virtual con el tema: “70 Aniversario de la ESE y perspectivas de colaboración institucional con el CIIDIR Unidad Oaxaca en proyectos regionales “impartida por el M.A.E. Manuel Francisco Ortega Hernández, Director de la Escuela Superior de Economía del IPN, y una guardia de honor montada al pie de la estatua del Gral. Lázaro Cárdenas del Río de nuestra entidad oaxaqueña, asistiendo colaboradores y la asociación de egresados politécnicos.

Finalizando con nuestro tradicional

¡Huélum!