¡Asegúrate! – Tramita tu Seguro de Vida . Alumnado de Posgrado

Alumnado de posgrado:

Por ser alumnado vigente en el IPN te brinda un seguro de vida por muerte natural o muerte accidental a fin de resguardar tu tranquilidad económica y la de tu familia, en caso de que sufras algún accidente o fallezcas.

Por lo anterior, se te comparten dos formatos de Seguro de Vida:

Muerte Accidental de la Aseguradora La Latino Seguros

Muerte Natural de la Aseguradora Patrimonial Vida *

* No omito comentar que en el caso de Vida Colectivo Protege (Muerte Natural) el formato ha cambiado ya que el IPN contrató una nueva aseguradora; el alumnado que ya hizo su registro NO es necesario volver a realizar el trámite ya que tiene vigencia hasta el mes de enero de 2024.

Compartimos la presentación enviada por la División de Prestaciones y Atención a la Salud en donde se explica los alcances de dichos seguros, el llenado de los formatos y demás información que es de utilidad.

Descarga: Seguro de Vida (Muerte Natural y Muerte Accidental)

FAVOR DE REVISAR LA PRESENTACIÓN, LEER LOS FORMATOS Y POSTERIORMENTE REALIZAR SU CORRECTO LLENADO.

– Es importante considerar lo siguiente al llenar los formatos:

• El nombre completo del contratante es Instituto Politécnico Nacional.
  • El número telefónico solicitado es el de un familiar o beneficiario (a).
  • Anotar en la parte de Delegación o municipio, el nombre del municipio y en su caso en ciudad o población el nombre de la agencia.
  • En registro de beneficiarios es importante mencionar que deber ser familiares directos (papá, mamá, hijos (as), cónyuge), los hermanos (as) o cualquier otro familiar la asegurada se quedará con el 20% de ISR.
  • Los hijos o hijas de preferencia que sean mayores de edad, ya que sí son infantes quien se presenta es su apoderado legal.
  • Debe anotarse como Irrevocable
  • En el tema de autorización de la Aseguradora para tratar datos personales para ofrecimiento y/o prospección comercial deben indicar NO.
  • Podrás registrar en la computadora hasta la parte de beneficiarios o todo con letra legible en tinta azul; la firma y el nombre del alumno o alumna deberá ser escrita a mano con tinta azul de forma obligatoria.

Enviar los formatos al correo: mgarciap@ipn.mx de la Cp. Miriam García Prado para revisión, indicando en el asunto: Formatos Seguros de Vida y nombre completo del alumno o alumna.

Posteriormente marcar al teléfono: (951) 51 70610 ext. 82711; y agendar el día y la hora de atención para revisión, impresión y colocación del sello respectivo, lo anterior con el objetivo de no realizar antesala.

Tiempo aproximado del trámite : 20 minutos.

Atentamente ● SSEIS » DSE