Ajuste de metas y participantes proyectos SIP 2023

Estimados investigadores: Directores(as) de Proyectos o de Módulo de Proyectos multidisciplinarios 2023,

Esperando se encuentren bien de salud, se les informa que el periodo para realizar ajustes en las metas y  participantes en los proyectos de investigación vigentes en 2023 será del 23 de junio al 07 de julio del presente año.

La solicitud de ajuste deberá ser realizada mediante un escrito libre que describa el cambio. Dicho escrito deberá ser enviado vía correo electrónico a la dirección dopi@ipn.mx, con copia al Jefe del Departamento de Proyectos de Investigación Institucionales, M. en H. Ricardo Martínez Marín, lrmartínez@ipn.mx. En el asunto del correo se deberán poner los siguientes datos: “Ajuste de metas, Dependencia Politécnica de adscripción, clave del proyecto”.

Es importante recordar que los informes de proyectos 2023 serán solicitados durante el mes de febrero de 2024, por lo que en el caso de los proyectos de corto plazo, las metas deberán estar programadas máximo hasta el mes de diciembre del año en curso.

Los módulos de proyectos multidisciplinarios vigentes únicamente podrán solicitar altas o sustitución de investigadores y alumnos.

Dependiendo del tipo de ajuste, se deberá incluir la siguiente información en la solicitud:

a)    Para la integración de participantes:

1. Nombre completo del participante nuevo
  2. Dependencia de adscripción del participante
  3. No. de empleado
  4. Actividad a realizar

b)    En caso de tratarse de sustitución de participantes, indicar:

1. Nombre completo del participante nuevo
  2. Dependencia de adscripción del participante
  3. No. de empleado
  4. Actividad a realizar
  5. Nombre del participante al que sustituye

Es importante recordar que sólo puede haber un máximo de 5 profesores participantes en cada proyecto, incluyendo al director.

c)     Para la integración de alumnos:

1. Nombre completo del alumno
  2. Actividad
  3. Tipo de alumno (Servicio Social, Prácticas Profesionales o Tesista)
  4. Número de Boleta

d)    En caso de tratarse de sustitución de alumnos, indicar:

1.  Nombre completo del alumno
  2. Actividad
  3. Tipo de alumno (Servicio Social, Prácticas Profesionales o Tesista)
  4. Número de Boleta
  5. Nombre del alumno al que sustituye

Cabe destacar que en el proyecto se podrán tener como participantes un máximo de 5 alumnos, además de los BEIFI.

e)    Para el cambio de metas:

Para realizar el ajuste de las metas, se deberá enviar la siguiente información:

1. Número de meta
  2. Actividad a realizar
  3. Porcentaje asignado a la meta
  4. Fecha de inicio y término

Para la aclaración de dudas sobre este proceso, favor de escribir un correo al Jefe del Departamento de Proyectos de Investigación Institucionales, M. en H. Ricardo Martínez Marín, o a la Jefa de la División de Operación y Promoción a la Investigación, Dra. Deyanira Guadalupe Acuña, Hernández a los correos electrónicos lrmartinez@ipn.mx o dacunah@ipn.mx.

Esperando que la información sea de utilidad, reciban un cordial saludo.

Atentamente,

Departamento de Investigación