Trámites obligatorios: Seguro Médico y Seguros de Vida para inscripciones y reinscripciones

Alumnado de posgrado:

Con base en el escrito adjunto de folio DAES/DPAS/DPP/0821/2023, en donde indica que será requisito para la inscripción o reinscripción, la presentación de la Constancia de Derechos de Servicio Médico (Afiliación) y la presentación de las pólizas de Seguro de Vida por Muerte Natural y Seguro de Vida por Muerte Accidental, debidamente completada y en tinta azul; se informa lo siguiente:

SEGURO-DE-VIDA-E-IMSS-DAES-DPAS-DPP-0821-2023

Afiliación al ISSSTE

Al ser becario o becaria del CONACYT, cuentas con un servicio de salud, el cual es proporcionado por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). El servicio también se proporciona al cónyuge e hijos y se deberá indicar en la solicitud de beca.

Una vez que se termine la vigencia de la beca, el ISSSTE ya no te prestará servicios médicos, por lo que deberás, en caso de no haber concluido con tu programa de posgrado, solicitar el Seguro de Salud para estudiantes proporcionado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La afiliación al ISSSTE la deberás hacer una vez que formalices la beca con el CONACYT y puedas imprimir los documentos del convenio.

Para realizar la afiliación, se te proporciona la siguiente información:

Lugar: Clínica del ISSSTE frente a la Esc. Sec Tec. No. 6 (Blvd. Eduardo Vasconcelos N° 615, Centro, 68000 Oaxaca de Juárez, Oax.)

Ubicación: https://goo.gl/maps/r3my6FZjC1hCgPHo6

Horario: 9:00 h a 13:00 h

Requisitos:

• 2 copias de la Carta de CONACYT
  • Acta de Nacimiento
  • CURP
  • 2 fotografías tamaño infantil
  • Copia de la credencial de elector vigente o pasaporte vigente (extranjeros)
  • Copia del último recibo de luz, agua o teléfono

Puedes hacer cita directamente en la clínica en el horario de 8:00 h a 9:00 h.

Seguro de Vida por Muerte Natural y Seguro de Vida por Muerte Accidental

Favor de consultar toda la información e indicaciones en la siguiente liga:

Para dudas y mayor información, favor de contactar a la Cp. Miriam García Prado al correo  mgarciap@ipn.mx  o al teléfono 951 5170610 ext. 82711 en un horario de 9:00 h a 15:00 h.

Dirección · SSEIS · DSE