Donación de llaves para busto del General Lázaro Cárdenas del Río

Estimada Comunidad Politécnica:

En 1932 surgió la idea de integrar y estructurar un sistema de enseñanza técnica, conceptos que se cristalizaron en 1936, gracias a Juan de Dios Bátiz, entonces senador de la República y al General Lázaro Cárdenas del Río, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, proponiendo llevar a cabo los postulados de la Revolución Mexicana en materia educativa; dando así nacimiento a una sólida casa de estudios: el Instituto Politécnico Nacional.

Como un reconocimiento a quien fue impulsor de nuestro Instituto Politécnico Nacional; el día 17 de noviembre, durante la Ceremonia del 40 Aniversario, se pondrá oficialmente la Primera Piedra del que será el Busto del General “Lázaro Cárdenas del Río”.

Para lo anterior solicitamos su apoyo con la donación de llaves para su fundición, para ello se dispondrá de una caja receptora , a partir del día de hoy, en el Edificio de Gobierno para este objetivo.

Agradecemos su colaboración.

Atentamente. La Dirección