Concluyen los trabajos del Curso Taller – Agrohomeopatía para los productores en la Villa de Zaachila, Oax.

Con un gran impacto para los productores agrícolas del Municipio de la Villa de Zaachila, se finalizó el Curso Taller – Agrohomeopatía para los productores, dicha actividad se realizó del 13 al 15 de octubre en la Casa Ejidal del citado Municipio. Con una importante asistencia, se brindó información documental y sobre todo la práctica para obtener alternativas sustentables a sus cultivos, cuidando su desarrollo para obtener una producción sana.

Durante el taller, se elaboró un homeopático (nosode) con titura, así como un homeopático (nosode) con trituración, haciendo la práctica de sucusión y aplicación en campo, donde las y los participantes aprendieron sobre la metodología, proceso y aplicación del material.

Los asistentes manifestaron su agradecimiento al Instituto Politécnico Nacional por brindar estos conocimientos a la ciudadanía, manteniendo un estrecho lazo entre la ciencia, investigación y la cercanía con las personas.

En este sentido, agradecemos el apoyo y disposición que nos brindó el Comisariado Ejidal de Santa María Zaachila, C. Francisco Melchor Tejada, al Pte. Municipal de la Villa de Zaachila, Dr. Carlos Rigoberto Chacón Pérez, y sobre todo a los productores para la realización de este taller.

Por su parte el Dr. Baldomero H. Zárate Nicolás, director del CIIDIR Unidad Oaxaca, señalo que el IPN esta al servicio de la comunidad, desarrollando proyectos de impacto en las comunidades que lo soliciten, es por ello, que el CIIDIR Oaxaca, mantiene vinculación estrecha con los diversos niveles de gobierno para la aplicación y desarrollo de iniciativas donde participan nuestros estudiantes e investigadores en sus diferentes disciplinas.

“La Técnica al Servicio de la Patria”