Dio inicio el XXI Foro Interinstitucional: La ciencia y las pequeñas dosis en el CIIDIR Unidad Oaxaca

Con el objetivo de que la ciudadanía conozca los avances científicos en el ámbito de la aplicación de las dinamizaciones infinitesimales en los organismos vivos; el efecto biológico y los mecanismos de acción a través de la homeopatía, el día de hoy, reunidos en el Aula Magna de este Centro de Investigación, se realizó la inauguración de XXI Foro Interinstitucional: La ciencia y las pequeñas dosis.

Las áreas donde se desarrollan investigaciones y proyectos son: Medicina y odontología, Medicina veterinaria, Producción agropecuaria, Agrohomeopatía, Biología molecular y física cuántica y Promotores de la salud y promotores de crecimiento en la producción, es por ello, que, a través del foro, las y los asistentes conocerán el crecimiento y utilización de los mismos con el enfoque de mantener una alimentación sana y una producción sostenible.

Durante el evento, estuvieron presentes estudiantes, investigadores, así como el Ing. Mario Robles González, Subsecretario de Agronegocios en representación del Ing. Víctor López Leyva, Secretario de Agroalimentario y Desarrollo Rural (SEDAFER) Oaxaca, Dr. Cesareo Rodríguez Hernández, Colegio de Posgraduados de Chapingo, Dr. Eduardo Arellano Amaya, director de la Escuela Universitaria de Agronomía y Agricultura de Zaachila, Dr. Felipe de Jesús Ruiz Espinosa, Profesor jubilado de la Universidad Autónoma de Chapingo y el Dr. Baldomero H. Zárate Nicolás, director del CIIDIR Unidad Oaxaca.

En su intervención el Dr. Zárate Nicolás, celebró que este tipo de cursos y actividades estén cerca de nosotros como una alternativa a diversos padecimientos que los humanos y seres vivos en ocasiones mantenemos, con una esencia saludable al entorno y cuerpo y que muy seguramente los resultados serán óptimos. Por ello agradeció al Dr. Sabino Honorio Martínez Tomás, investigador del CIIDIR Oaxaca, por el gran trabajo que viene realizando, donde a través de talleres, foros y conferencias, pone al alcance toda la información necesaria para su aplicación.

La inauguración estuvo a cargo del Ing. Mario Robles González, Subsecretario de Agronegocios, quien manifestó el agrado de participar en este evento que tiene el distintivo de mantener una producción sostenible con la aplicación de estas alternativas amigables al medio ambiente.

“La Técnica al Servicio de la Patria”